I'm anonymous

"Internet no es el futuro, como algunos creen, Internet es el presente, Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo" - Alex de la Iglesia

martes, 19 de abril de 2011

Clasificación de imágenes del barroco

"Iglesia de San Andrés del Quirinal"
Obra arquitectónica barroca italiana de principios del siglo XVII. Iglesia de Bernini, situada en Roma (Italia)



"Ayto. de Madrid"
Obra arquitectónica barroca española purista de los primeros tercios del siglo XVII. Edificio situado en Madrid (España)


"Iglesia de il Gesú"
Obra arquitectónica barroca italiana de mediados del siglo XVI, es la primera obra declarada barroca. Edificio situado en Roma (Italia)

 

"Catedral de Murcia"
Obra arquitectónica barroca española construida en el siglo XIII y perteneciente al arte gótico, aunque posteriormente se le añadieron elementos renacentistas y barrocos (la portada que se ve es barroca de mediados del siglo XVI) y neoclásicos. La Catedral se situa en la Región de Murcia (España)



"Baldaquino de la Basílica de San Pedro": Obra arquitectónica barroca italiana del primer tercio del siglo XVII. Obra de Bernini situada en Cuidad del Vaticano.
"Palacio Real de Madrid": Obra arquitectónica perteneciente al estilo rococó español del siglo XVIII y XIX. Obra de Juvara, Sachetti y Aabatini y situado en Madrid (España)
" Plaza Mayor de Salamanca": Obra arquitectónica perteneciente al barroco español del siglo XVIII. Obra de Alberto Churriguera situada en Salamanca (España)
"Palacio de San Telmo": Obra arquitectónica perteneciente al barroco español del siglo XVII. La fachada es de estilo churrigueresco y hecha por la familia Figueroa. Está situada en Sevilla (España)