I'm anonymous

"Internet no es el futuro, como algunos creen, Internet es el presente, Internet es la manera de comunicarse, de compartir información, entretenimiento y cultura que utilizan cientos de millones de personas. Internet es parte de nuestras vidas y la nueva ventana que nos abre la mente al mundo" - Alex de la Iglesia

domingo, 17 de octubre de 2010

Comentario del Acrópolis de Atenas + Partenón

"PARTENÓN"

*En líneas generales es un templo de orden dórico

-El templo se asienta por encima de un basamento con una escalinata que tiene dos escalones (estereóbato) y un estilóbato.
-De ese estilóbato parte ya los fustes de las columnas que formarán el soporte, un sistema de columnas octástilo, con 8 columnas en la vanguardia y en la retaguardia y 17 en cada lateral, por lo que nos encontramos ante un templo períptero. El fuste de cada columna es estriado y con arista viva, además está dicidido en tambores. El capitel es sencillo, con un collarino, una ábaco y un equino.
-El entablamento tiene las siguientes características: un arquitrabe liso, un friso que recuerda a las estructuras de los templos antiguos de madera, pero con tiglifos y metopas de piedra, en éstas últimas obdservamos relieves decorativos. A continuación está la cornisa y la cobierta, ésta sigue el sistema a dos aguas. El frontón es triangular y en el tímpano se observan unos relieves que describen el origen de ese templo y el Dios al que hace honor.

"PROPILEOS"

Es un dobe pórtico rectangular. Sus frentes son hexástilos dóricos. En el pasillo interior tenemos dos filas con tres columnas jónicas entre ambos. Construido por Mnesicles en el 437 a.C.



"TEMPLO DE ATENEA NIKÉ"

Templo griego de orden jónico, anfipróstilo y tetrástilo con dos pilares entre las antas en lugar de columnas. Su construcción se inició en el año 427 a.C.






"ERECTEION"

Templo griego que consta de varias naos y varios pórticos. Uno de los pórticos es hexástilo de orden jónico, otro tetrástilo jónico, otro más tetrástilo jónico, y otro formado por seis cariátides. Fue construido en el 421 a.C. y su autor es Mnesicles. Está dedicado a Atenea Polias, Poseidón y Erecteo, además, un olivo conmemora la lucha entre Atenea y Poseidón por Ática.